
Dirección: Juan Miguel Zúñiga
Guion: Juan Miguel Zúñiga
Montaje: Juan Miguel Zúñiga
Producción: Aylen Sánchez Matus
Dirección de fotografía: Christian Vásquez
Cámara: Christian Vásquez
Maquillaje: Daniela Urrutia
Casa productora: UNIFILMS LTDA.
SINOPSIS:
Un niño de aproximadamente 7 u 8 años se ve forzado a vivir en la miseria y pobreza al verse a sí mismo y a sus 2 hermanos menores abandonados en pleno Santiago centro. Deberá enfrentarse a las adversidades del día a día intentando sobrevivir a costa de mendigar, robar y drogarse como única alternativa para poder sobrellevar su situación.
PERSONAJES:
Niño de 7 u 8 años, niña de 6, niño de 4 aproximadamente. 2 policías, mujer asaltada, hombre del negocio.
MÚSICA/BANDA SONORA:
Me parece realmente acertada la banda sonora de este cortometraje, utilizando pistas de introducción a la historia, así mismo cuando vemos situaciones complicadas la música se adapta generando la sensación buscada en el espectador.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:
La cámara en este cortometraje nos da una sensación de cámara subjetiva, podemos sentirnos parte de la historia como testigos de primera fila, lo que me genera la idea de que se quiso hacer una comparación con lo que pasa realmente. En el contexto del cortometraje todos somos testigos de este tipo de cosas, mas solo eso, testigos.
COMENTARIO PERSONAL
Este corto es precisamente un retrato de la realidad, una realidad que no está tan lejana, la podemos encontrar en cada rincón de nuestro país debido a la desigualdad social y a la antipatía en la que todos estamos inmersos en un día a día que avanza tan rápido. La forma de capturar este mensaje en el cortometraje resulta realmente efectiva, los colores, la forma de utilizar la cámara y la banda sonora. Tenemos para pensar en nuestro actuar y ser más conscientes con nuestro entorno.
Opmerkingen